Convocatoria para fotógrafos de América Latina

Autor: RIPVG

a Fundación Plan Internacional lanza el V Concurso y Exhibición de Fotografía “Por Ser Niña”.  El concurso y exhibición de fotografía “Por ser niña” invita a las y los fotógrafos que colaboran con los medios de comunicación, fotoperiodistas, personas apasionadas y aficionadas a la fotografía, y niños, niñas y adolescentes a compartir su visión sobre la vida de las niñas de América Latina y como están empoderadas, siempre respetando sus derechos y su dignidad.

Temática: El tema es el empoderamiento de las niñas y adolescentes de América Latina, con fotografías que representen y transmitan sus derechos, y cómo las niñas viven día a día de una forma respetuosa, digna y alegre, enfocándose en cómo viven sus derechos.

Las fotografías deben reflejar a niños y niñas de los 13 países donde Plan está presente en la región, conviviendo en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales y su empoderamiento #chicaspoderosas. Los 13 países son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

 

Categorías

  • Categoría Profesional: pueden participar en el concurso todas las y los reporteros gráficos, comunicadores visuales y fotógrafos que trabajan o colaboran con un medio de comunicación, ya sea periódico, diario, revista, publicación, televisión, o sitio electrónico; así como profesionales independientes de la fotografía.
  • Categoría Abierta: pueden participar todas las personas no profesionales y aficionadas a la fotografía, que no colaboren con un medio de comunicación y que tengan 18 años cumplidos al 26 de agosto de 2016.
  • Categoría Pequeños Grandes Fotógrafos: pueden participar todos los niños y niñas menores de 18 años hasta el 26 de agosto de 2016.

En cada uno de estos 13 países se seleccionarán las fotos ganadoras en las tres categorías, que pasarán a competir a nivel regional. Cada país se reserva el derecho de realizar una exhibición local con las obras, y de otorgar premios.

Los participantes de las tres categorías también participan en la elección de “La Favorita” en Redes Sociales, vía Facebook, donde se presentarán las fotografías de las tres categorías juntas y el público vota a través de “Likes” por su fotografía favorita.

En este concurso no podrá participar personal de planta, consultores, ni voluntarios de Plan International. No se cobra derecho de inscripción.

Fecha límite: viernes 26 de agosto de 2016 a las 5:00 p.m. hora de Panamá (GMT-5)

Las obras deben ser entregadas en alguno de estos lugares: oficinas de Plan International de los países participantes, o enviadas vía correo electrónico a porsernina2016@gmail.com

Deben estar acompañadas de sus respectivos sobres y el formulario (uno por persona participante), pegados en la parte posterior de la fotografía, si se entregan físicamente.

Descarga el formulario aquíhttps://docs.google.com/document/d/1sualeKlyB2Cm3FpW0kDrkxWuIL1ZMgLsU1GVKNy-EXg/edit

Más información de la convocatoria en este enlace http://porsernina2016.org/index.html

 

Becas, voluntariados y convocatorias en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs enwww.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Acerca de RIPVG

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG), con presencia en 36 países, impulsa una agenda informativa con perspectiva de género, defiende la erradicación de todo tipo de violencia contra mujeres periodistas, promueve los derechos humanos de las mujeres a la comunicación, a la información y a la libertad de expresión y el cumplimiento de los objetivos del Capítulo J de la Plataforma de Acción de Beijing “Mujer y Medios de Difusión”

www.redinternacionaldeperiodistas.com